Diciembre 2019

Giuliano Buttera obtuvo la doble titulación en Ingeniería Ambiental

Tiene 26 años y realizó parte de la carrera en la École des Ponts ParisTech. Esto le permitió acceder al doble título de Ingeniero Ambiental. Actualmente vive en Francia, donde ejerce su profesión en una empresa.

Giuliano Buttera, quien comenzó la carrera Ingeniería Ambiental en la FICH, obtuvo el doble título por parte de la UNL y de la École des Ponts ParisTech. El 17 de diciembre expuso su Proyecto Final de Carrera sobre el diseño de una planta potabilizadora de agua para abastecer a la comuna de Maisons-Laffitte, Francia.

“Recomiendo a los estudiantes que se inscriban a este programa de doble diploma porque ofrece la posibilidad de aprender otro idioma, viajar y desarrollarse profesionalmente. Además, contribuye a una gran apertura mental desde el punto de vista intelectual, al estudiar en otra universidad, y cultural, porque permite conocer a muchas personas de diferentes países”, afirmó Giuliano.

Giuliano se interesó por este programa en una charla que se brindó en la Facultad. Se postuló, comenzó a estudiar francés y en 2016 resultó seleccionado para realizar esta experiencia. “Al principio me costó adaptarme al idioma, pero luego de un par de meses de cursos intensivos que me ofrecieron allá, logré superar este obstáculo”, contó Giuliano.

Al inicio de su estadía en Francia, Giuliano vivió en las afueras de París y luego, durante la mayor parte del cursado, en una residencia que Paris Tech tiene en el centro de dicha ciudad.

Luego de exponer su proyecto en Santa Fe, Giuliano regresó a Francia, donde ejerce su profesión en el área de purificación y desinfección de la empresa Suez Environnement. “Mi idea es continuar adquiriendo experiencia laboral en Francia. Si tengo la oportunidad, me gustaría volver a Argentina con un proyecto personal”, comentó.

Carreras de doble titulación
En los últimos años, la UNL ha firmado convenios de doble título con instituciones de Alemania, Brasil, Francia e Italia. A través de los acuerdos, la UNL garantiza la materialización de la movilidad estudiantil y docente (entrante y saliente), así como la posterior obtención del doble diploma. Asimismo, amplía sus relaciones de cooperación cultural, científica, técnica y de formación. Más información