Octubre 2019

Jóvenes Investigadores

La FICH obtuvo cinco menciones en el EJI

El jueves 10 de octubre se realizó el acto de clausura de la 23° edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL. La FICH participó con 19 trabajos, de los cuales uno de posgrado obtuvo una mención en el área temática y otro en el área temática y para asistencia a eventos científicos. Asimismo, un trabajo de grado fue distinguido en el área temática y por su modalidad de exposición.

Dos días de actividad intensa se vivieron en la Estación Belgrano. Los protagonistas fueron estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que le dieron vida al Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) compartiendo sus primeras experiencias de investigación.

Luego de exponer más de 220 trabajos y con la participación de más de 100 evaluadores, al cierre del evento se conocieron los trabajos que fueron mencionados como los más destacados en cada una de las ocho áreas temáticas propuestas, tanto en la categoría grado como posgrado. Además, se otorgaron tres menciones que distinguieron a los trabajos que sobresalieron por su modalidad de exposición.

Cinco menciones para la FICH
Dentro de la categoría grado, en el área Ingenierías, fue premiado Franco Nardi por su trabajo “Cuantificación del volumen sumergido de vegetación acuática arraigada en el sistema fluvial del río Paraná”. Asimismo, obtuvo la tercera mención en la modalidad de exposición.

En la categoría posgrado, en el área Ciencias Exactas, se premió el trabajo de Anelim Bernal “Variabilidad temporal de los eventos hidroclimáticos extremos e interacción entre los subsistemas zona no saturada y zona saturada en el nordeste de Argentina”. Además de destacarse en su área, este trabajo recibió una mención especial del jurado evaluador. En tanto, en el área Ciencias Naturales se premió a Osmín Córdova por el trabajo “Monitoreo de la sequía en El Salvador utilizando Google Earth Engine”.