Noviembre 2019

Nuevos profesionales

127 graduados de la FICH tuvieron su acto de colación

Fue en el Paraninfo de la UNL. Se entregaron distinciones a los mejores promedios y al personal docente y no docente jubilado este año.

El viernes 29 de noviembre se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL el acto de colación de carreras de pregrado, grado y posgrado de la FICH.

El acto fue presidido por el decano Raúl Pedraza, quien estuvo acompañado por el secretario Académico Carlos Giorgetti y el secretario de Posgrado José Luis Macor.

“Este acto simboliza un momento importante en sus vidas: finaliza una etapa de formación y comienza una etapa de aplicación de los conocimientos y de las capacidades adquiridas, con nuevas metas y desafíos, con nuevas personas y lugares por conocer”, afirmó Pedraza, tras enumerar algunas recomendaciones. “Tengan confianza en sus capacidades; sean fieles a ustedes mismos y construyan su propio destino; estén dispuestos a integrarse a equipos multidisciplinarios; sean efectivos para comunicarse en el ámbito laboral; actúen con ética, con responsabilidad profesional y compromiso social; estén dispuestos a una formación continua; actúen con espíritu emprendedor”.

Durante el acto, el profesor Horacio Loyarte también se dirigió a los presentes, en representación de los docentes de la Facultad. Luego, el decano procedió a la toma de juramento a los graduados, se entregaron los diplomas y el graduado en Ingeniería en Informática Carlos Gentile habló en representación de sus pares.

Más adelante,  Miguel Ángel Bomrad,  Liliana Riccioni y Miguel Isla recibieron una distinción en reconocimiento a su labor en la FICH, con motivo de su jubilación.

Tras las palabras de Isla, Pedraza entregó las placas a los mejores promedios de las carreras de Ingeniería: Juliana Acosta, de Ingeniería Ambiental; Juan Marcos Budniewski, de Ingeniería en Recursos Hídricos; Sebastián Fenoglio, de Ingeniería en Informática, y Melania Bressan, de Ingeniería en Agrimensura.

“Los que hemos tenido la oportunidad de alcanzar un título universitario a través de la Educación Pública contraemos el compromiso de retribuir a la sociedad el aporte realizado para nuestra formación. Esta retribución la debemos hacer ejerciendo nuestra profesión con responsabilidad y compromiso social, en pos de una Argentina inclusiva y solidaria, con mayor libertad, equidad y justicia. A partir de este acto, no se despiden de la Facultad; sólo cambian de claustro. Siguen siendo parte de la FICH y las puertas de esta Casa siempre estarán abiertas para todos y cada uno de ustedes”, finalizó el decano.