Noviembre 2020

Reconocimiento

Premian a graduado de la FICH por sobresalir en las carreras de ingeniería del país

Sebastián Fenoglio, graduado de Ingeniería en Informática, recibió el Premio «Ing. Isidoro Marín», que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.

Sebastián Fenoglio, de 23 años de edad y oriundo de la ciudad de Rafaela, recibió el Premio «Ing. Isidoro Marín»,  que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas. “Siempre es muy gratificante que se reconozca el esfuerzo realizado, lo cual es aún más significativo cuando ocurre a nivel nacional, por lo que estoy muy feliz por esta distinción”.

Fenoglio es graduado de Ingeniería en Informática de la FICH, carrera que comenzó a estudiar en 2014, a los 18 años. “Desde chico sabía que quería estudiar algo relacionado con la informática y cuando opté por la ingeniería, consulté a estudiantes de la carrera en la FICH y me la recomendaron. Como tenía la posibilidad de vivir en Santa Fe, no lo dudé”.

Asimismo, Fenoglio destacó la calidad del cuerpo docente y la posibilidad de experimentar el ejercicio de la profesión en empresas de renombre. “Encontré profesores referentes en sus áreas de trabajo, con ganas de transmitir sus conocimientos y su pasión por la disciplina. Además, tuve la oportunidad de realizar una práctica profesional en un programa de la empresa Techint”.

Actualmente, hace poco más de un año, trabaja en MercadoLibre como ingeniero de software backend. De cualquier modo, “siempre tengo ganas de seguir aprendiendo y en caso que pueda realizar un posgrado, lo haría orientado a seguir profundizando conocimientos en machine learning y visión computacional, como por ejemplo, en la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería que ofrece la FICH”, expresó el graduado.

«Visión computacional» fue el área abordada por Fenoglio en su Proyecto Final de Carrera, que le permitió obtener el título de Ingeniero en Informática. “En mi proyecto desarrollé una herramienta que segmenta automáticamente los cromosomas presentes en una imagen microscópica y genera un mapa citogenético, a través de la implementación de técnicas de aprendizaje automático. Elegí este tema porque no existe en el mercado una herramienta que brinde de manera accesible un análisis que puede servir para detectar anormalidades cromosómicas”.