Octubre 2020

Educación y TIC

La FICH presentó un objeto de aprendizaje transmedia para escuelas primarias

«Odisea del agua» es un desarrollo del Área de Educación a Distancia de la FICH, realizado a instancias del Consejo Hídrico Federal.

El 14 de octubre, por el canal de YouTube de la FICH, se llevó a cabo la presentación de «Odisea del agua», un objeto de aprendizaje destinado a estudiantes del segundo ciclo de nivel primario de las escuelas de Argentina. Es un producto transmedia basado en el libro «Las peripecias de Juana la Gota, Principios Rectores de la Política Hídrica de la República Argentina, adaptación para chicos» y en el mismo se abordan conceptos hidrológicos y aspectos ambientales, se integran contenidos multimedia y se presentan actividades de autoevaluación, brindando una experiencia de aprendizaje lúdica e interactiva centrada en el estudiante.

Cabe destacar que este desarrollo fue realizado por el Área de Educación a Distancia de la FICH, a instancias del Consejo Hídrico Federal.

En la presentación, que forma parte de la agenda del 50º aniversario de la FICH, estuvieron presentes Raúl Pedraza, decano de la FICH, acompañado por Julio César Vargas Yegros, presidente del COHIFE; Daniel Petri, coordinador de la Comisión de Agua, Educación y Cultura del COHIFE; Natalia Bas, coordinadora del Área de Educación a Distancia de la FICH, y Marta Coutaz, autora del libro mencionado.