Septiembre 2020

Desarrollo sostenible

Se realizó un panel con especialistas de la Organización Meteorológica Mundial

Celeste Saulo, Julián Báez Benítez y Claudio Caponi disertaron sobre los desafíos de la organización y sus centros regionales de formación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de las actividades para conmemorar el 50º aniversario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el 23 de septiembre, por el canal de YouTube de la facultad, se desarrolló el panel «Los desafíos de la Organización Meteorológica Mundial y sus centros regionales de formación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El objetivo fue reflexionar sobre los desafíos que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y sus centros regionales de formación (CRF) -entre los cuales se encuentra la FICH- enfrentan para consolidar, expandir y mejorar sus aportes al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el contexto de la Agenda 2030.

El panel estuvo integrado por referentes de máxima jerarquía de la OMM y del Servicio Meteorológico Nacional, y permitió visibilizar el accionar de estas organizaciones y su vínculo estrecho con la FICH.

Disertantes
Celeste Saulo, Directora del Servicio Meteorológico Nacional, Vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial, Investigadora Independiente del CONICET y Docente de la UBA: «La OMM y su adecuación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Julián Báez Benítez, Director de la Oficina Regional de la OMM para las Américas: «Capacidades de los centros regionales de formación de la OMM en América Latina».

Claudio Caponi, Oficial Científico Senior, División de Servicios de Hidrología y Recursos Hídricos de la OMM: «La OMM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a los recursos hídricos».

Moderadora
Marcela Pérez, Responsable de la Componente del Centro Regional de Formación de Argentina en la FICH.