Enero 2020

Videojuegos

La FICH fue sede de la Global Game Jam 2020

Se realizó del 31 de enero al 2 de febrero. Participaron alrededor de 40 personas y se crearon siete juegos.

Por décima vez consecutiva, la FICH fue sede de la Global Game Jam (GGJ) 2020, un evento que se realiza en forma simultánea en distintas ciudades del mundo y que consiste en crear juegos durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico. En esta oportunidad fue “reparación”.

La edición 2020 se llevó a cabo del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 y la sede FICH registró un total de 40 participantes, provenientes de distintas localidades de la provincia, entre ellas Las Parejas, Coronda, Esperanza y Santo Tomé.

El objetivo de este evento es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes.

Previo al inicio de la jam, se brindaron las charlas “Buenas prácticas para una jam”, por Yhaka Games & Software y “Tips para crear un videojuego 2D con Unity y Godot”, a cargo de César Lorenzon y Emilio Eigler.

Como resultado del evento, se crearon siete videojuegos, desarrollados para PC, Android y Web, disponibles en el sitio oficial de la GGJ: Combate de mecánicosRodvaniaAlmaHighWayRemember TerraMalFor y Damage Control.