Vinculación tecnológica

Se realizó el 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

La FICH participó en la organización de este evento, que reunió alrededor de 200 personas de distintas ciudades del país.

Los días 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo en la UNL la cuarta edición del Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC, que reunió alrededor de 200 actores de dicha industria: profesionales, empresarios, gestores, estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios de gobierno de distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, entre otras.

“Construcción colectiva para innovar y crecer” fue el lema en el cual se enmarcaron diferentes paneles sobre temáticas como retención de talentos, estado de la industria TIC en Argentina, formación de profesionales, articulación pública y privada y rol de los parques tecnológicos. Además se realizó una recorrida por el Parque Tecnológico del Litoral Centro y se llevaron a cabo mesas de trabajo y discusión con temáticas vinculadas al sector.

“La FICH ha contribuido en la organización que llevó adelante la UNL, con el fin de contar con un evento que refleje las oportunidades y esquemas de desarrollo que se pueden alcanzar en el ámbito de las TIC, tanto a nivel local como nacional. Fue una jornada donde la Facultad tuvo la posibilidad de poner de relieve ante empresas y organizaciones toda su capacidad y oferta de tecnología”, comentó Gastón Martín, coordinador del Área Vinculación de la FICH.

La FICH, a través del vicedecano Carlos Giorgetti, participó del panel «Estado de situación y perspectivas de la industria TIC argentina», en tanto que Diego Milone, docente e investigador de la FICH y del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional, UNL-CONICET, integró el panel «Presentación de casos sobre desarrollo regional y emprendimientos TIC».

El encuentro fue organizado por la UNL, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la FICH, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Cluster TIC Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la Nación.