Se realizó en la FICH una nueva edición de la jornada sobre plataformas educativas

Estuvo destinada a docentes de la FICH, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de los recursos educativos que ofrece la plataforma e-FICH. Se desarrolló el 27 de noviembre en el Aula Magna.

El miércoles 27 de noviembre se realizó la 3era. Jornada «Plataformas educativas. Usos y potencialidades para la educación presencial», que busca busca contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo la variedad de recursos tecnológicos y didácticos disponibles en nuestra plataforma educativa (e-fich) para impulsar su incorporación a las carreras presenciales de la Facultad.

En esta ocasión, la actividad se planteó en dos partes: una destinada a la socialización de distintas experiencias realizadas en la Facultad (objetos de aprendizaje, software educativo, recursos didácticos y experiencias en curso), y otra que consistió en una conferencia a cargo del Ing. Damián Pedraza , docente de la Universidad Nacional de La Plata y EduTuber (referente del canal educativo de Youtube «El Traductor de Ingeniería»), y en un taller participativo de experimentación sobre videos educativos.