Julio 2019

Informática

Investigadores del sinc(i) en los primeros puestos de una competencia en ciencia de datos

Leandro Bugnon y Cristian Yones obtuvieron el primer y el tercer puesto, respectivamente, en la competencia «Despegar», que se llevó a cabo en el marco de la 33º Escuela de Ciencias Informáticas.

(Izq.) Leandro Bugnon y Cristian Yones

Los investigadores del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, con sede en la FICH, Leandro Bugnon y Cristian Yones, obtuvieron el primer y el tercer puesto -respectivamente- entre los 48 participantes de la competencia «Despegar» (clasificación automática de escenas en imágenes de alojamientos).

Esta competencia y la denominada «AlixPartners» (predicción de ventas estacionales) son dos nuevas propuestas ofrecidas por la plataforma Meta:Data de la Fundación Sadosky, en el marco de la 33º Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), que se se llevó a cabo en Buenos Aires, del 22 al 26 de julio de 2019. Estas competencias plantean problemas desafiantes y reales de ciencias de datos, con el objetivo de estimular el interés de la comunidad en este tema de tanta relevancia actual.

De la ECI
La ECI se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Tiene como objetivo ofrecer a estudiantes universitarios, graduados y profesionales del medio cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado.

Los cursos son dictados por prestigiosos profesores de diversas instituciones, extranjeras y nacionales, lo cual permite brindar a los participantes enfoques variados de los temas tratados y la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como incentivar las actividades de investigación y desarrollo. A las distintas ediciones de la ECI han concurrido entre 350 y 800 personas, incluyendo estudiantes de universidades de toda la Argentina y de países limítrofes.