Pronóstico para Santa Fe y alrededores

Pronóstico para hoy
nublado
JUEVES

min. 14°C

máx. 18°C

Jueves 25 de abril de 2024

Las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa una configuración similar a la jornada de ayer, con predominio de un sistema de alta presión asociado al ingreso de aire frío superficial en la región, mientras que en altura se mantiene el aporte de aire cálido desde el oeste y el norte del continente. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche, incrementándose la misma durante mañana viernes y el sábado, con algunos chaparrones aislados. Respecto de las temperaturas, presentan una suave tendencia en ascenso, sobre todo de las mínimas. A priori, el día domingo deberían mejorar nuevamente las condiciones, con el ingreso de aire frío y con ello descender los registros térmicos nuevamente. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este.

Pronóstico para los siguientes días
lluvias_debiles
VIERNES min. 17°C
máx. 20°C

Viernes 26 de abril de 2024

Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante el día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur/suroeste.

lluvias_fuertes
SÁBADO min. 14°C
máx. 18°C

Sábado 27 de abril de 2024

Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur, rotando al sur/sureste.

parcialmente_nublado
DOMINGO min. 11°C
máx. 16°C

Domingo 28 de abril de 2024

Cielo parcial nublado a despejado. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.


Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

Información meteorológica de estación propia.

Información de imágenes de la Terminal del Radar CIM-FICH-UNL.

Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional - División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

Información de modelos de pronósticos publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Arriba