Santa Fe, domingo 28 de mayo de 2017
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Proyectos de Extensión

Son propuestas de trabajo generadas por equipos de extensión de la Universidad que abordan diferentes ejes y problemáticas sociales. Su realización se lleva a cabo en conjunto con organizaciones sociales, gubernamentales y de la sociedad civil, procurando concretar acciones transformadoras.

Por intermedio de estos proyectos la Universidad se vincula con la sociedad y se convierte en protagonista de los cambios en la región, socializando el conocimiento generado en la institución.

En estas intervenciones, que se ejecutan con financiamiento propio, participan docentes, graduados, estudiantes y voluntarios.

Se agrupan en cuatro categorías:

Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PEII)

Son propuestas que responden a demandas concretas y que resultan de interés para la Universidad. Su formulación se realiza junto a organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales. Son iniciativas similares a los Proyectos de Interés Social, que buscan generar capacidades en el medio social para garantizar su sustentabilidad en el tiempo, una vez que el proyecto haya concluido.

Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS)

Contemplan mecanismos de vinculación de la Universidad con el medio social. Mediante ellos se concreta la transferencia a la comunidad de conocimientos adquiridos en docencia e investigación, en base a temas prioritarios de interés de la sociedad articulados con las líneas de acción identificadas en los programas de extensión de la UNL.

Proyectos de Extensión de Cátedra (PEC)

Consisten en la integración de las acciones de extensión al proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando el aprendizaje de contenidos específicos de las asignaturas, en contextos reales, contribuyendo así a una mejor formación de los estudiantes.

Acciones de Extensión al Territorio (AET)

Son propuestas orientadas a la formación de actores de la comunidad que operen de nexo entre los contextos académico y social, respondiendo a necesidades específicas de los grupos destinatarios. Contemplan áreas de inserción territorial más amplias que las abordadas por los otros tipos de proyectos de extensión.