Santa Fe, viernes 24 de noviembre de 2017
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Equipamiento

Equipos de mediciones hidrográficas
La Facultad cuenta con una lancha hidrográfica de 6,5 m de eslora, con motor fuera de borda de 40 HP, construida especialmente para el desarrollo de mediciones de campo, y un bote inflable de 3,5 de eslora, con un motor fuera de borda de 30 HP. Dichas embarcaciones han sido equipadas con sistemas de posicionamiento satelital a tiempo real DGPS, sonda ecográfica de registro continuo, computadoras a bordo con software específicos, sistemas de medición de velocidades de corriente y cálculo de aforos mediante perfilador acústico por efecto Doppler.

Equipamiento para el desarrollo de tareas de experimentación y modelación hidraúlica
El Laboratorio de Hidráulica cuenta con un equipamiento de última tecnología, adecuado a las mediciones requeridas. Entre estos equipos se puede mencionar:
· Minimolinete A. OTT
· Micro molinete tipo Delft
· Limnímetros
· Vertederos aforadores
· Tubos piezométricos
· Tubos de Pitot conectados a piezómetros
· Tubos de Pitot conectados a transductores diferenciales de presión
· Transductores de presión de reluctancia variable
· Tarjetas de conversión analógica-digital
· Medidores de velocidad por efecto doppler, para determinaciones de campos tridimensionales de corriente
· Software específico para el tratamiento de señales
· Perfilador láser de fondo
· Equipos de fotografía y filmación

Equipamiento de topografía, cartografía y fotointerpretación
El equipamiento de topografía, cartografía y fotointerpretación se utiliza para actividades de enseñanza, investigación y servicios.
La Facultad cuenta con sistemas informáticos para procesamiento digital de imágenes de percepción remota, sistemas para modelado cartográfico y análisis espacial, sistemas restituidores fotogramétricos y estereoscopios de espejos, cámara digital y software para fotogrametría a corta distancia, periféricos para digitalización e impresión cartográfica (scanner con resolución fotográfica y cartográfica, mesas digitalizadoras y plotter), receptores GPS, estación total, niveles digitales y equipamientos topográficos complementarios. Dispone también de información geográfica digitalizada, fotografías aéreas e imágenes de satélite multiespectrales, cartas topográficas y cartas imágenes en diferentes escalas y de diversas áreas geográficas.