Convocatorias 2020

Primera Convocatoria 2020

Objetivos
El PRODACT promueve el financiamiento de las actividades de difusión de los resultados de la investigación científico-técnica que se desarrollan en la FICH. 

Destinatarios
Docentes investigadores de la UNL con lugar de trabajo en la FICH, que se desempeñen en el marco de proyectos de investigación acreditados. Con carácter de excepción se podrá apoyar a becarios de la UNL, el CONICET u otros organismos de financiamiento del Sistema Científico-Tecnológico que estén desarrollando sus investigaciones de tesis en el marco de proyectos acreditados que tengan sede en la FICH.

Actividades financiables
Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto DECNU-2020-355-APN-PTE y las respectivas resoluciones rectorales n°s. 382/20, 398/20 y 481/20, en esta convocatoria se consideran aceptables las siguientes actividades:
a. Publicaciones en revistas indexadas de primer nivel internacional. Se podrán contemplar en este rubro costos directos asociados a la publicación del artículo, como así también traducciones y correcciones en idioma extranjero, etc. 
b. Participaciones en congresos o reuniones científicas de alcance nacional o
internacional en carácter de expositor, panelista, conferencista o integrante del comité científico realizadas entre el 1 de enero y el 20 de marzo de 2020.

Orden de prioridades a considerar en la presente convocatoria
- Solicitudes de ayuda para la concreción de publicaciones en revistas indexadas.
- Congresos internacionales considerados en el período, teniendo en cuenta:
Presentaciones de artículos en congresos de primer nivel internacional organizados por asociaciones mundiales o regionales que cuenten con publicaciones periódicas indexadas.
Participación en carácter de integrante de comité científico, conferencista o panelista en congresos internacionales, o como disertantes en los cursos asociados a ellos.
Relevancia del evento, interés institucional, tipo y grado de participación, cantidad de trabajos presentados.
-Participación en congresos nacionales cuando éstos revistan un especial interés institucional y se encuentren enmarcados en el período de tiempo considerado.
-Solicitudes provenientes de grupos de investigación que, cumpliendo con alguna
de las prioridades precedentes, no han sido objeto de financiamiento en convocatorias anteriores.
-Solicitudes que reflejen acciones de integración transversal entre grupos de investigación, a través de la cual se posibilite una mayor difusión de las actividades de la FICH.
-Solicitudes que demuestren la disponibilidad de fondos complementarios al
solicitado en la convocatoria, que garantice la concreción de la actividad a partir de un aporte parcial del PRODACT. Aclaración: en caso de haber recibido fondos complementarios o aval por parte del Decano con afectación al Presupuesto de la FICH en gestiones paralelas a esta convocatoria, estos no serán considerados como aportes extras.

Convocatoria hasta el viernes 15 de mayo.

Se adjunta la convocatoria completa para mayor información y formulario de inscripción. 

 

 

 

 

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Formulario PRODACT 2020

Pautas Primer Convocatoria PRODACT 2020