Santa Fe, lunes 27 de febrero de 2017
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

CAI+D

El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) se implementa en la UNL desde 1998 y es financiado con fondos propios. Con este programa se fomenta el desarrollo de las actividades de I+D mediante la promoción de jóvenes investigadores, la consolidación de grupos de investigación y la asociatividad entre ellos. El objetivo de esta política es incrementar el conocimiento y obtener resultados válidos para el quehacer científico y/o para aplicaciones de importancia económica, social y ambiental.

Los proyectos que se presentan a las convocatorias que periódicamente realiza la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, se agrupan en tres tipo:

- Jóvenes Investigadores: son proyectos desarrollados por docentes investigadores que poseen título de Doctor, con dedicación exclusiva a las actividades académicas, de hasta 36 años de edad.

- Grupos de Investigación: se estructuran bajo la forma de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PI) incluidos en Programas de Actividades Científicas y Tecnológicas (PACT). En caso de existir proyectos de investigación que no puedan ser incluidos en un PACT, los mismos podrán ser presentados como Proyectos Especiales (PE).

- Redes de Investigación: tienen por objeto promover la asociatividad de grupos de investigación para el trabajo integrado en proyectos relativos a un área-problema de carácter multidisciplinar, con el propósito de contribuir a profundizar su conocimiento.

Mecanismos de evaluación

El Honorable Consejo Superior aprobó en 2012 la incorporación de un nuevo punto a la resolución sobre mecanismos de evaluación de proyectos CAI+D. Según esta nueva cláusula, el director que no entregue el informe de avance o final en tiempo y forma o resulte incompleto, será informado y recibirá una prórroga de 15 días corridos para la presentación. En caso de no cumplir con este nuevo plazo, la CAI podrá recomendar la cancelación del proyecto. Asimsimo, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL podrá requerir la devolución de los fondos no ejecutados.

Ver listado de proyectos CAI+D en desarrollo

Ver listado de proyectos CAI+D finalizados