Convocatoria 2020

Hasta el 26 de octubre de 2020 se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC–CIN).

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

En los siguientes links, pueden acceder a los formularios, instructivos y bases de la convocatoria:

https://bit.ly/3mopAOs

http://evc.cin.edu.ar/informacion

Respecto al proyecto en el cual debe enmarcarse la postulación, pueden ser CAIDs, PICT u otro proyecto de investigación financiado y acreditado (se considera Proyecto de Investigación acreditado a aquel proyecto aprobado por una Institución Universitaria Pública u otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional). Puntualmente para quienes enmarquen la solicitud en proyectos CAID, las becas se deberán enmarcar en los proyectos CAID 2020, teniendo en cuenta que si al momento de efectuar la admisión de las postulaciones EVC-CIN (lo cual tendrá lugar en el mes de diciembre) el proyecto resultara no aprobado, la postulación no será admitida.

Para docentes
Quienes deseen difundir un potencial tema para plan de trabajo entre los estudiantes, enviar la información a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH, a fin de difundirla a través de los medios de la facultad. De la misma forma, se puede consultar en esta secretaría acerca de posibles postulantes.

Para estudiantes
Entre los documentos a adjuntar en la solicitud on-line se encuentran los siguientes, que deben tramitar con anticipación:

1. Certificado analítico: se solicita en la SeCyT vía mail (secyt@fich.unl.edu.ar), la cual se encargará de gestionarlos debidamente firmados por la Secretaría Académica.

2. Certificado de rendimiento académico: es un archivo Word que se descarga de la web de la convocatoria. Los candidatos deben completar todos los campos que puedan y enviarlo a la SeCyT (en formato word) vía mail (secyt@fich.unl.edu.ar) para su aval y firma. 

Por último, para completar la presentación, la ficha que genera el sistema una vez completado el paso (A) requiere las firmas del postulante, director del proyecto, director de la beca. También deberá ser enviada en formato digital a secyt@fich.unl.edu.ar, para que dicha secretaría pueda gestionar la firma del decano (paso B del instructivo).

Reunión informativa

El jueves 8 de octubre a las 16.30 h, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH brindará una charla informativa sobre este programa de becas. Inscripción para obtener enlace de la reunión en: https://bit.ly/3liFKHP

Consultas e informes
secyt@fich.unl.edu.ar