Santa Fe, jueves 22 de noviembre de 2018
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Beca doctoral en el marco de un proyecto PICT

Tipo de beca
Inicial.

Área
Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas.

Investigador responsable
Dr. Leticia Rodríguez.

Título del proyecto
«Contribución al conocimiento hidrológico e hidrogeológico de los Bajos Submeridionales (Chaco Argentino) para su aprovechamiento sostenible y la preservación de su patrimonio natural».

Código del proyecto
PICT-2016-1334.

Institución beneficiaria
Universidad Nacional del Litoral /  Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Tema
Estudio de la red hídrica superficial y su vinculación con el sistema hidrogeológico bajo escenarios de pulsos hidroclimáticos.

Descripción
La dinámica hídrica superficial de los Bajos Submeridionales-BBSS, y su vinculación con el sistema subterráneo en el contexto de cambio climático, constituyen un componente esencial del modelo conceptual de funcionamiento hidrogeológico. En la región de los BBSS ha sido descrita cualitativamente destacando su complejidad debido a sus características típicas de grandes llanuras. Su modelación es indispensable para conocer la respuesta hidrológica para largos períodos que abarquen ciclos húmedos y secos. Se realizará una modelación hidrológica distribuida, continua, utilizando un modelo de base física, seleccionado teniendo en cuenta la escasa disponibilidad de información en la zona. El plan de actividades incluye tareas de campo y gabinete, entre ellas procesamiento/análisis de imágenes satelitales, tratamiento estadístico de datos, construcción de SIG y simulación numérica.

Requisitos del becario
Graduado universitario de carreras preferentemente de Ingeniería en Recursos Hídricos, Civil, Hidráulica, Ambiental o similar, de hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso. El aspirante deberá tener conocimientos básicos de hidrología, hidrogeología y sistemas de información geográfica. Se valorarán positivamente cursos de posgrado/grado y/o conocimiento acreditado en las disciplinas anteriores y también inglés. Se espera que el postulante muestre predisposición al trabajo en equipo, y vocación científica. Se requerirá su radicación en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Más información en:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/712

Lugar de trabajo
Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

Inicio aproximado
Abril-mayo de 2018.

Duración
Tres años.

Dedicación
40 horas semanales.

Salario mensual aproximado
$19.051

Cierre de la convocatoria
15 de marzo de 2018.

Contacto
Leticia Rodríguez o Javier Heredia (leticia@fich.unl.edu.ar | j.heredia@igme.es
Enviar CV con referencias, título de grado y certificado analítico.