Reconocimiento

Premiaron a dos estudiantes de la FICH en un foro de ingeniería

Están cursando Ingeniería Ambiental y obtuvieron el primer y segundo premio por sus proyectos en
las categorías «Emprendimientos e innovación» e «Ingeniería para el crecimiento y la equidad».

Marina Ríos, Florencia Balbuena (segundo premio), Ileana Menna Podversich (primer premio) y Raúl Pedraza

Ileana Menna Podversich y Florencia Balbuena, estudiantes de tercer año de Ingeniería Ambiental de la FICH, obtuvieron respectivamente el primer y segundo premio del V Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) por los proyectos «Conecta, Emprende e Innova» y «Mejoramiento integral de la calidad de vida en sectores vulnerables de la sociedad». Cada estudiante integró un grupo de trabajo conformado por alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Salta y de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia.

El premio otorgado por el FAEI consiste en una beca por grupo para asistir al Foro Mundial de Estudiantes de Ingeniería, que se realizará a fin de este año en Nuevo México, Estados Unidos. Asimismo, permite poner en marcha los proyectos ganadores y presentar los resultados en el próximo foro argentino, a fin de disputar otra chance de participar en la edición 2019 del foro mundial que se desarrollará en la India.

Las estudiantes también fueron designadas representantes en la UNL de la Plataforma de Estudiantes para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería (Speed, por sus siglas en inglés).