Diciembre 2020

Nueva propuesta

Se presentó la Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica

Es una carrera de posgrado con sede en la FICH. La presentación contó con la participación de los doctores Manuel Fuenzalida Díaz y Gabriel Cremona Parma, quienes brindaron una conferencia sobre TIG y geointeligencia.

El 17 de diciembre, por el canal de YouTube de la FICH, se presentó la Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica, una nueva propuesta de posgrado con sede en la FICH que comenzará a dictarse el próximo año.

Durante la presentación, los docentes de la carrera Virginia Venturini, Silvio Graciani, Aldo Paira,  César Martínez y Andrea Bosisio brindaron detalles sobre esta propuesta y acerca de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) aplicadas al ordenamiento territorial y a la agrimensura, al medio ambiente y al medio socioeconómico.

Asimismo, el doctor en Territorio, Medio Ambiente y Sociedad Manuel Fuenzalida Díaz –profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y colaborador en el Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres del Gabinete de Ministro de Salud de Chile, por la Alerta Sanitaria COVID-19– brindó la conferencia «Geointeligencia para la toma de decisiones».

Por su parte, el doctor en Gestión Territorial Gabriel Cremona Parma –graduado y ex docente de la FICH, docente e investigador de la Universidad del Sur de Santa Catarina (Brasil) y del Programa de Postgraduación en Ciencias Ambientales– disertó sobre «TIG o Geotecnologías: ¿Qué son? ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos usar TIG de bajo costo?».