Marzo

En Brasilia

La UNL participó en el Foro Mundial del Agua

Lo hizo a través de la FICH y de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en dicha unidad académica. Docentes participaron de paneles y talleres coordinados por organismos internacionales de recursos hídricos.

Mario Schreider y Mariana Romanatti en el panel de PHI-LAC

El Foro Mundial del Agua es el mayor evento global en la temática. Esta octava edición, del 17 al 23 de marzo en Brasilia (Brasil), fue la primera que se realizó en Sudamérica y la más exitosa en cuanto a convocatoria, congregando alrededor de 100 mil personas de 170 países.

La UNL, a través de la FICH y de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad –integrada por los docentes Mario Schreider, Marta Paris y Mariana Romanatti–, participó del Foro a través de reuniones, paneles y talleres coordinados por el Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) y la Red Latinoamericana de Organismos de Cuenca (RELOC), en sintonía con el objetivo general del evento, que es «promover la concientización, construir compromisos políticos e impulsar acciones en temas críticos del agua, para facilitar su conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente en todas las dimensiones, sobre una base de sustentabilidad ambiental para beneficio de toda la vida en la Tierra».