Julio 2020

Se realizó un ciclo de charlas entre graduados de la FICH

Fueron cinco diálogos entre profesionales, graduadas y graduados de la FICH, pertenecientes a las distintas disciplinas de la Facultad. Fueron transmitidas por el canal de YouTube de la FICH, donde se encuentran disponibles para volver a verlas.

En el marco de las actividades organizadas por la FICH, en conjunto con la Cátedra UNESCO «Agua y educación para el desarrollo sostenible», que tiene sede en la Facultad, para conmemorar el 50º aniversario de esta casa de estudios, se llevó a cabo «Encuentros», un ciclo de charlas entre profesionales, graduadas y graduados de las distintas carreras de la FICH.

Durante las charlas, que fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube de la Facultad, los protagonistas dialogaron sobre el devenir de sus experiencias profesionales y personales tras graduarse en la Facultad, su situación actual, sus aspiraciones y proyectos.

El primer encuentro se desarrolló el 24 de junio y estuvo dedicado a la Informática, con la participación de Gastón Martin y Marcelo Blanc. Por Agrimensura, el 1 de julio se presentaron Silvio Graciani y Francisco Tibaldo. El 8 de julio fue el turno de Ambiente, con Evangelina Pirola y Ruth Rodríguez; el 15 de julio, por Recursos Hídricos, dialogaron Ricardo Szupiany con Susana Vinzon, en tanto que el 22 de julio, la charla se realizó entre Aldo Paira y Gabriel Cremona Parma, en representación de Cartografía.

Accesos directos
Las chalas completas se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la FICH (hacer clic en cada título para acceder).

Encuentro 1
Gastón Martin, Ingeniero en Sistemas de Información, docente de Proyecto Final de Ingeniería en Informática y responsable de las áreas de Vinculación y de Emprendedores de la FICH; y Marcelo Blanc, Ingeniero en Informática y Consultor Senior en Software.

Encuentro 2
Silvio Graciani, Ingeniero Agrimensor y director del Departamento Cartografía y Agrimensura de la FICH; y Francisco Tibaldo, Ingeniero Agrimensor y director de INGEAP SAS, empresa de topografía e ingeniería.

Encuentro 3
Evangelina Pirola, Ingeniera Ambiental y Diplomada en Pericias Judiciales; docente y responsable de la Oficina de Graduados de la FICH; y Ruth Rodriguez, Ingeniera Ambiental y Especialista en tratamiento de efluentes residuales industriales; jefa del Departamento de Evaluación y Control de la Contaminación del INTI; docente de UNSAM, UNTREF y UBA.

Encuentro 4
Ricardo Szupiany, Ingeniero en Recursos Hídricos y Doctor en Ingeniería; Investigador Adjunto del CONICET, docente y secretario del Centro Internacional de Estudios de Grandes Ríos de la FICH; y Susana Vinzon, Ingeniera en Recursos Hídricos, Doctora en Ingeniería Oceánica y docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Encuentro 5
Aldo Paira, Licenciado en Cartografía y Doctor en Geografía; docente de la FICH y Profesional Principal del CONICET en el INALI, y Gabriel Cremona Parma, Cartógrafo y Doctor en Gestión Territorial; docente e investigador de la Universidad Nacional del Sur de Santa Catarina, Brasil.