Formación estratégica

La UNL creó la Tecnicatura en Automatización y Robótica

Se trata de una carrera presencial y será dictada en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL. La propuesta fue elaborada en conjunto por la FICH y los institutos de investigación de doble dependencia sinc(i) y CIMEC.

Sede Rafaela-Sunchales de la UNL

El Consejo Superior de la UNL aprobó la creación de la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica, elaborada en conjunto por la FICH, el sinc(i) y el CIMEC, de UNL-CONICET, a instancias de un requerimiento de la sede Rafaela-Sunchales de la UNL, dirigido por Hugo Erbetta.

Es una carrera presencial de tres años de duración que será dictada en dicha sede, con el objetivo de formar técnicos capaces de resolver problemas complejos en máquinas y equipos automatizados y robóticos. Se espera que esta carrera, única de su tipo en la región, atienda una creciente demanda en todo el espacio territorial santafesino y de provincias vecinas, con epicentro en la ciudad de Sunchales.