Proyección internacional

La FICH en la XIII Reunión de CONAPHI y en el 2º Foro Abierto de CILAC

Participó a través de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad, dirigida por Mario Schreider. Contó con la presencia de Enrique Mammarella, rector de la UNL, y de Carlos Paoli, en representación de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

Schreider, Gaviño, Mammarella y Paoli

La Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH, participó de la XIII Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del PHI-LAC y de la segunda edición del Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe (CILAC). Los encuentros se realizaron de manera simultánea en la ciudad de Panamá, entre los días 22 y 25 de octubre.

En representación de la Cátedra asistió su director, Mario Schreider, quien estuvo acompañado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y Carlos Paoli, en representación de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

La reunión de CONAPHI estuvo orientada a la evaluación y planificación en el marco de la Fase VIII del PHI (2014-2021), abarcando todas las áreas de los recursos hídricos que tienden al objetivo general de otorgar seguridad hídrica, a través de respuestas a los desafíos locales, regionales y mundiales. Asimismo, se discutieron lineamientos para identificar mecanismos que permitan mejorar la implementación del PHI en la región. “Estos encuentros resultan muy fructíferos para poder intercambiar ideas, compartir  las actividades que los distintos países vienen desarrollando y forjar iniciativas comunes de cara al futuro, siempre en el marco de  los lineamientos de políticas
que fija la Fase VIII del PHI”, afirmó Schreider.

En tanto, en el Foro CILAC, la Cátedra presentó un curso a distancia sobre seguridad hídrica y los ODS y la versión impresa del libro de fotografías «Naturaleza para el agua: una mirada de América Latina y el Caribe», realizado en conjunto por el PHI-LAC, la Cátedra UNESCO y la Autoridad Nacional de Agua y Alcantarillado de Grenada.

Finalmente, la Cátedra presentó también un resumen de las actividades que viene desarrollando desde mediados de 2017 hasta la actualidad.