Ciencia y tecnología

La FICH se sumó a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Fue a través de una jornada de puertas abiertas y una actividad en una escuela secundaria de Monte Vera.

Andrea Gómez y Emiliano Veizaga en la EETP Nº 324

La FICH se sumó a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología a través de la actividad «Conocé cómo se estudian los ríos, el ambiente, el clima, las computadoras, los planos y mapas», que consistió en un recorrido por sus instalaciones y laboratorios, donde los visitantes pudieron interactuar con docentes e investigadores, participando de diferentes charlas y experimentos. Esta jornada de puertas abiertas se llevó a cabo el 17 de octubre y contó con la participación de 200 estudiantes de escuelas secundarias.

Asimismo, los docentes de la FICH Andrea Gómez y Emiliano Veizaga visitaron la EETP Nº 324 «Los  Constituyentes» de Monte Vera para desarrollar una actividad para el proyecto «Aguas claras», que lleva adelante esta escuela. 80 alumnos de segundo año participaron de la actividad, que consistió en charlas y actividades experimentales sobre humedales, tratamiento de efluentes e impacto ambiental.