Emprendedorismo

La FICH presente en la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores

El evento se realizó en el Molino Marconetti, los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2018. Durante la segunda jornada, se montó un stand con actividades interactivas para mostrar desarrollos propios de la Facultad.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizó la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL. La FICH participó con un stand en el cual se desarrollaron actividades interactivas para mostrar desarrollos propios.

 

Actividades

Experimentos en arte interactivo: muestra de distintos experimentos para la detección del espectador e interacción con animaciones. Explicación de las técnicas involucradas de acuerdo al nivel educativo del público presente.

Clima: muestra de herramientas de pronósticos y radar meteorológico que se desarrollaron y se usan en el CEVARCAM para comprender de qué manera se predicen las condiciones del tiempo y los eventos extremos. Explicación de los procesos que producen las lluvias extremas y las sequías en nuestra región; funcionamiento, operación y manejo de instrumentos para medir las condiciones del tiempo y hacer pronósticos según las normativas de la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico Nacional.

Interfaces humano-computadora: programas interactivos para mostrar cómo la visión computacional permite a las computadoras percibir el entorno.

Realidad aumentada, virtual y mixta: muestra de diferentes aplicaciones en realidad aumentada en el área de medicina o de percepción del paisaje.