La FICH participó del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Nueve estudiantes presentaron sus trabajos y ocho docentes participaron como evaluadores. El evento se realizó en la Estación Belgrano, los días 3 y 4 de octubre.

Los días 3 y 4 de octubre, se llevó a cabo en la Estación Belgrano el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL.

En esta edición, nueve estudiantes de la FICH presentaron sus proyectos, en tanto ocho docentes de la Facultad -Raúl Comelli, Víctor Fachinotti, Emiliano López, Marcela Reynares, Lucila Romero, Guido Sanchez, Mariana Romanatti y Leonardo Giovanini- participaron como evaluadores.

Trabajos presentados

Melina Bodini «Evaluación del desempeño fermentativo de S. Cerevisiae en presencia de inhibidores liberados de material lignocelulósico».

Javier Vergara «Simulación de áreas de afectación hídrica – Cuenca superior y media del Arroyo Las Turbias. Santa Fe. Argentina».

Camila Saucedo «Diseño e implementación de una ontología para dar soporte a la gestión semi-automática de portfolios  para la evaluación del proceso de aprendizaje en contextos universitarios».

Santiago Rojas «Análisis de la actividad de catalizadores de Au,Ag,Cu soportados sobre CeO 2 en la oxidación total de Tolueno».

Nadia Rosenberg «Inactivación de Escherichia coli aerotransportada en ambientes interiores mediante fotocatálisis heterogénea».

Augusto Berlier «Análisis de las fluctuaciones de los niveles freáticos en un área urbana y su relación con la precipitación y cuerpos de aguas superficiales».

Elián Stürtz «Relación turbiedad – rpm en reactor con sedimentos del río Salado».

Julián Flurín «Determinación de la relación entre el D 50 de sólidos suspendidos totales con respecto
a cambios en las rpm».

Alejandro Debus «Cuantificación del ventrículo cardíaco izquierdo mediante redes neuronales convolucionales espacio-temporales».