Iniciación en la investigación

Se realizó el seminario ¿Te gustaría investigar?

Congregó a estudiantes avanzados de carreras de grado de la FICH, interesados en realizar actividades de investigación.

Los días 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo en la FICH el seminario «¿Te gustaría investigar?», destinado a estudiantes de grado de la Facultad para promover su participación en proyectos de investigación radicados en la FICH.

Durante las dos jornadas, 11 estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos, Ambiental y en Informática que están realizando actividades de investigación expusieron ante sus pares conocimientos y experiencias adquiridos en el marco de Cientibecas, Becas CIN y adscripciones a grupos de investigación de la Facultad. “La propuesta tuvo gran aceptación por parte del estudiantado, por lo que estamos satisfechas con la iniciativa. Resaltamos la excelente calidad técnica de las presentaciones realizadas, el nivel del debate y las sugerencias recibidas.  Un tema que se planteó y sobre el cual trabajaremos el próximo año tiene que ver con la necesidad de trabajar con los estudiantes de los primeros años de las carreras para difundir estas posibilidades de complemento a su formación de grado”, comentaron Aylen Carrasco, secretaria de Ciencia y Técnica de la FICH, y Andrea Gómez, coordinadora del Área de Programas Institucionales de dicha secretaría.