Santa Fe, jueves 05 de diciembre de 2019

Se realizó una jornada para promover la inserción de niñas en las TIC

Tuvo lugar en la FICH y congregó a alrededor de 90 estudiantes de escuelas secundarias. La actividad incluyó actividades interactivas con videojuegos, robots y otros desarrollos informáticos.

ver más

Se presentó un libro para niños sobre los Principios Rectores de Política Hídrica

Se trata de la publicación «Las peripecias de Juana La Gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», impulsada por el Consejo Hídrico Federal. El acto fue organizado por la FICH y contó con la presencia de docentes de escuelas primarias de la ciudad.

ver más

Desarrollan algoritmos para predecir desnutrición y otros trastornos de crecimiento en niños

El trabajo es realizado por el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, con sede en la FICH, en el marco de un acuerdo entre la Universidad y la empresa sanjuanina Excelencia Soluciones Informáticas SRL.

ver más

«Agua para todos», una materia pendiente

El acceso universal al «agua segura» es el tema elegido por Naciones Unidas para celebrar este año el Día Mundial del Agua. En la provincia de Santa Fe, la mayoría de los 300 pequeños y medianos prestadores del servicio de agua potable no cuentan con suficiente capacidad institucional para sostenerlo en el tiempo. ¿Cómo afrontar esta realidad? La mirada del Observatorio de Servicios Sanitarios de la UNL.

ver más

Autoridades de Nación y Estados Unidos visitaron la UNL para avanzar en un proyecto de ciudades resilientes

Fue en el marco de un proyecto que desarrolla la Municipalidad de Santa Fe con el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos y la coordinación del proyecto ATLAS y del Ministerio del Interior de la Nación. Participaron autoridades de Rectorado, FICH, FADU, FHUC y FCM.

ver más

[INICIO] [PREVIO] [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14] [SIGUIENTE] [FIN]