Santa Fe, lunes 20 de noviembre de 2017

Se realizó en la FICH una jornada de puertas abiertas

Alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y del interior provincial recorrieron las instalaciones de la Facultad para conocer algunas actividades que se desarrollan en las diferentes carreras de grado y pregrado.

Graduado de la FICH ganó una competencia de la Escuela de Ciencias Informáticas

Cristian Yones es becario del sinc(i) y creó un modelo inteligente para predecir variaciones de parámetros de salud infantil en Argentina.

Investigadores de Estados Unidos visitaron la FICH

Fue en el marco de un proyecto de investigación que desarrollan universidades de dicho país, con la participación del Servicio Meteorológico Nacional y del CONICET, y la colaboración de la FICH y la FCA de la UNL y de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras instituciones. El objetivo es determinar la influencia de la superficie terrestre en la variabilidad de las precipitaciones e inundaciones severas en la cuenca del río Carcarañá.

Investigadores de España realizarán actividades en la FICH

El Dr. Javier Heredia y la Dra. África de la Hera Portillo, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), visitarán Santa Fe, en el marco de un convenio de cooperación académica y de investigación entre la UNL y el mencionado instituto.

ver más

Se inauguró la séptima muestra de «El agua en imágenes»

Fue a través de un acto en el Foro Cultural de la UNL. También se distinguieron a los autores de las 11 fotografías seleccionadas. El primer premio fue para «Voluntad y esperanza», de José Luis Glavic, de Caseros, provincia de Buenos Aires.

ver más

[INICIO] [PREVIO] [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12] [SIGUIENTE] [FIN]