Santa Fe, domingo 24 de junio de 2018

Gestión de los recursos hídricos

Se realizó un workshop sobre el nuevo régimen de aguas de la provincia de Santa Fe

Fue organizado en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de la FCJS y la FICH.

En el marco de la reciente aprobación de la Ley de Aguas de la Provincia de Santa Fe (Nº 13740), en cuyo proyecto trabajó la UNL a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y de Jurídicas y Ciencias Sociales (FCJS), se realizó el Workshop «El Nuevo Régimen de Aguas de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 13.740)».

La actividad, dirigida al público en general, se llevó a cabo el 21 de mayo en el aula Vélez Sarsfield de la FCJS y fue organizada en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de dicha facultad y la FICH.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la FICH Raúl Pedraza y del vicedecano de la FCJS Gonzalo Sozzo. Luego se realizó un panel, moderado por Lorena Bianchi (FCJS-CONICET), en el cual disertaron el profesor Paul Martin, de University of England, Australia, quien comentó la experiencia australiana en torno al estatuto del agua y la regulación de sus usos, y el profesor Hugo Díaz Hernández, de la Universidad de la República, Uruguay, que habló del caso uruguayo en la gestión del agua potable.

El segundo panel, moderado por Cristóbal Lozeco (FICH), estuvo integrado por Gonzalo Sozzo, quien presentó los lineamientos del nuevo estatuto del agua provincial, y por Germán D’Amico (FCJS), que habló sobre el agua como derecho humano en el marco de la nueva ley. Asimismo, Viviana Rodríguez (FICH) expuso sobre los usos del agua y Carlos G. Paoli (FICH), acerca del rol del Estado en esta ley. También disertó Carlos Sureda (FCJS) sobre la propiedad privada y la nueva Ley de Aguas.

La actividad promovió además un espacio para la presentación de comunicaciones y el debate entre los asistentes.

Beca BAPI

Hasta el 5 de julio se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más

Adscripción a investigación

Hasta el 6 de julio se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos. ver más