Santa Fe, jueves 19 de octubre de 2017

Cooperación internacional

Investigadores de España realizarán actividades en la FICH

El Dr. Javier Heredia y la Dra. África de la Hera Portillo, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), visitarán Santa Fe, en el marco de un convenio de cooperación académica y de investigación entre la UNL y el mencionado instituto.

Dos expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) visitarán la FICH en el mes de septiembre para desarrollar actividades académicas y de investigación en el ámbito del Centro de Estudios Hidro-Ambientales (CENEHA) de dicha facultad. Esta actividad se enmarca en un convenio firmado el año pasado entre la UNL y el IGME. En tanto, los proyectos de investigación que sustentan la visita son desarrollados en conjunto por el IGME, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la UNL y el Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA-CRL), con el cual el IGME también firmó un convenio el año pasado.

El Dr. Javier Heredia realizará una estancia de dos meses en Argentina, durante los cuales realizará actividades en la FICH, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas de UNR-CONICET, en el Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA-CRL) y en el Instituto de Hidrología de Llanuras (Comisión de Investigaciones Científicas - Municipalidad de Azul - Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), que avalaron la solicitud del subsidio Milstein, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para la realización de dicha estadía. Durante la visita, Heredia desarrollará actividades de investigación y de formación de recursos humanos. Asimismo, brindará una charla, abierta al público general y profesionales interesados, sobre la vinculación de los humedales con las aguas subterráneas.

También en el marco de los convenios de cooperación institucionales IGME-UNL e IGME-INA, los días 28 y 29 de septiembre, la FICH recibirá la visita de la Dra. África de la Hera Portillo, quien participará en tareas de investigación en los proyectos que lleva adelante el CENEHA-FICH, el CRL-INA, la UNER y el IGME en los Bajos Submeridionales y brindará una charla sobre los servicios ecosistémicos de los humedales.

El Dr. Heredia en una visita que realizó a la FICH en 2016.

Adscripción a investigación

Hasta el 19 de octubre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos. ver más

Adscripciones a docencia

Hasta el 20 de octubre se encuentran abiertas tres convocatorias, destinadas a estudiantes de Ingeniería en Informática y a graduados y alumnos de Ingeniería en Agrimensura. ver más