Tercera edición

Se realizará en la FICH una nueva edición de la jornada sobre plataformas educativas

Está destinada a docentes de la FICH, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de los recursos educativos que ofrece la plataforma e-fich. Tendrá lugar el 27 de noviembre en el Aula Magna.

El miércoles 27 de noviembre de 9 a 13 h, en el Aula Magna de la FICH, se realizará la 3era. Jornada «Plataformas educativas. Usos y potencialidades para la educación presencial», que busca busca contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo la variedad de recursos tecnológicos y didácticos disponibles en nuestra plataforma educativa (e-fich) para impulsar su incorporación a las carreras presenciales de la Facultad.

En esta ocasión, la actividad se plantea en dos partes: la primera se destinará a la socialización de distintas experiencias realizadas en la Facultad. La segunda parte comenzará con una conferencia a cargo del Ing. Damián Pedraza* (UNLP) y continuará con un taller participativo de experimentación sobre videos educativos.

Programa preliminar

08.30 - Acreditaciones.

09.00 - Palabras de bienvenida.

Primera parte

09.10 - Recorrido por los distintos boxes instalados, donde se presentarán las experiencias de desarrollo de la Facultad: objetos de aprendizaje, software educativo, recursos didácticos y experiencias en curso.

Segunda parte

10.15 - Conferencia a cargo del Ing. Damián Pedraza, docente de la Universidad Nacional de La Plata y EduTuber (referente del canal educativo de Youtube «El Traductor de Ingeniería»).

11.00 - Taller de experimentación sobre videos educativos.

Reflexiones e intercambios sobre lo trabajado en el taller.

13.00 - Cierre de la 3era. Jornada.

Inscripción abierta en este link

Coronavirus: Resolución 074/20

Establece los alcances mínimos de la adecuación del dictado de las asignaturas de grado y pregrado presenciales de la FICH a la modalidad virtual. ver más

PRODACT: primera convocatoria 2020