Noticias

Cogobierno

El Consejo Directivo de la FICH sesionó de manera virtual

En la misma línea del Consejo Superior de la UNL, que ya comenzó a funcionar de manera virtual, el Consejo Directivo de la FICH desarrolló la segunda sesión ordinaria del año a través de la plataforma Zoom. Las comisiones también trabajarán bajo la misma modalidad.

En el marco de las medidas tomadas por la Universidad Nacional del Litoral para garantizar su funcionamiento durante la pandemia del coronavirus, y teniendo en cuenta que el Consejo Superior comenzó a sesionar de manera virtual, el Consejo Directivo de la FICH se reunió este lunes 11 de mayo a través de la plataforma Zoom para desarrollar por primera vez bajo esta modalidad la segunda sesión ordinaria del año. 

Entre los asuntos tratados, se aprobó la Resolución del Decano 76/20 ad referéndum del Consejo Directivo, mediante la cual se modifica el Reglamento Interno del Consejo Directivo, incorporando el Capítulo VIII: «Del funcionamiento virtual del Cuerpo». De acuerdo a la norma, el Consejo Directivo podrá funcionar virtualmente cuando "por razones de emergencia pública, catástrofe natural y/o cualquier otra circunstancia, resulte imposible el desplazamiento de las y los consejeras/os y consecuentemente la realización de reuniones de modo presencial y así lo disponga la presidencia del Cuerpo»; o bien «cuando esté en receso el Cuerpo, pero circunstancias extraordinarias a criterio del Decano hagan necesaria la convocatoria del mismo y resulte imposible hacerlo de modo presencial». Asimismo, la resolución también contempla especificaciones acerca del soporte técnico para la deliberación y el acceso de la información en los temas a abordar; las votaciones en las sesiones virtuales; el funcionamiento virtual de las comisiones y la confección de los despachos.

Al inicio de la sesión, tras agradecer la presencia de todos los consejeros, el decano Raúl Pedraza destacó el esfuerzo realizado por la comunidad de la FICH para afrontar los desafíos impuestos por la pandemia. “Quiero felicitar y agradecer a nuestros docentes y estudiantes que día a día brindan continuidad al funcionamiento de la Facultad en una de las misiones sustantivas de la Universidad, como es la enseñanza. Asimismo, al personal no docente, que con mucha dedicación ha venido realizando tareas  administrativas y de servicios generales esenciales, tanto a distancia como en forma presencial", afirmó Raúl Pedraza, quien además recordó que el próximo 13 de mayo se celebrará el 50º Aniversario de la FICH, para lo cual se está preparando una agenda de actividades que se anunciará próximamente a través de los medios institucionales. 

A propósito del proceso de virtualización de las actividades de enseñanza, el secretario académico y vicedecano de la FICH Carlos Giorgetti expuso ante los consejeros un balance del trabajo realizado hasta el momento y anunció próximas acciones a realizar para el seguimiento y monitoreo de las aulas virtuales.  

 

 

Galería de imágenes

Novedades

Coronavirus: Resolución 074/20

Establece los alcances mínimos de la adecuación del dictado de las asignaturas de grado y pregrado presenciales de la FICH a la modalidad virtual. ver más

PRODACT: primera convocatoria 2020

Se encontrará abierta hasta el 15 de mayo. ver más

Declaración jurada de cargos

El nuevo plazo de entrega se fijó para el 30 de junio. ver más

Ciclo de seminarios-talleres sobre Proyecto Final de Carrera

Corresponde al primer semestre de 2020. Comienza el 21 de abril y es obligatorio para estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. ver más