Santa Fe, lunes 16 de septiembre de 2019

Para docentes investigadores

Abrió la segunda convocatoria del PRODACT

Promueve el financiamiento de las actividades de difusión de los resultados de la investigación científico-técnica que se desarrollan en la FICH. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 13 de septiembre.

Hasta el 13 de septiembre estará abierta la segunda convocatoria 2019 del Programa de Difusión de los Resultados de la Actividad Científico-Técnica (PRODACT), que promueve el financiamiento de las actividades de difusión de los resultados de la investigación científico-técnica que se desarrollan en la FICH.

El programa está destinado a docentes investigadores de la UNL con lugar de trabajo en la FICH, que se desempeñen en el marco de proyectos de investigación acreditados. Con carácter de excepción se podrá apoyar a becarios de la UNL, el CONICET u otros organismos de financiamiento del Sistema Científico-Tecnológico que estén desarrollando sus investigaciones de tesis en el marco de proyectos acreditados que tengan sede en la FICH.

Actividades financiables
a. Publicaciones en revistas indexadas de primer nivel internacional. Se podrán contemplar en este rubro costos directos asociados a la publicación del artículo.
b. Participación en congresos o reuniones científicas de alcance nacional o internacional en carácter de expositor, panelista, conferencista o integrante del comité científico.
c. Estancias de investigación u otras actividades académicas que se deriven de convenios o vinculaciones que la UNL, a través de sus grupos de investigación, mantiene con otras universidades o institutos de ciencia y técnica a nivel nacional o internacional.

Orden de prioridades a considerar en la presente convocatoria
- Solicitudes de ayuda para la concreción de publicaciones en revistas indexadas.
- Congresos internacionales, teniendo en cuenta:
Presentaciones de artículos en congresos de primer nivel internacional organizados por asociaciones mundiales o regionales que cuenten con publicaciones periódicas indexadas.
Participación en carácter de integrante de comité científico, conferencista o panelista en congresos internacionales, o como disertantes en los cursos asociados a ellos.
Relevancia del evento, interés institucional, tipo y grado de participación, cantidad de trabajos presentados.
- Solicitudes de ayuda para la concreción de publicaciones en revistas científicas de circulación nacional de reconocido prestigio.
- Participación en congresos nacionales cuando éstos revistan un especial interés institucional.
- Estancias de investigación en centros de excelencia que contribuyan a consolidar acciones de cooperación con grupos de investigación de nuestra facultad y que estén relacionados con convenios en ejecución.
- Solicitudes provenientes de grupos de investigación que, cumpliendo con alguna de las prioridades precedentes, no han sido objeto de financiamiento en convocatorias anteriores.
- Solicitudes que reflejen acciones de integración transversal entre grupos de investigación, a través de la cual se posibilite una mayor difusión de las actividades de la FICH.
- Solicitudes que demuestren la disponibilidad de fondos complementarios al solicitado en la convocatoria, que garantice la concreción de la actividad a partir de un aporte parcial del PRODACT.

Informes
Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH. Tel.: (0342) 4575234, internos 142 y 113. E-mail: secyt@fich.unl.edu.ar

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Podrán postularse todos los estudiantes de las carreras de grado. La fecha límite de inscripción es el viernes 4 de octubre. ver más

Adscripciones a docencia

Se extendió el plazo de inscripción para cubrir cargos en la asignatura Residuos Sólidos, de la carrera de Ingeniería Ambiental. Convocatoria abierta hasta el 6 de septiembre. ver más

Becas BAPI