Sede Santa Fe

Se viene una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Con sede en la FIQ, se desarrollará de manera virtual los días 2 y 3 de octubre. El evento es organizado en conjunto con FICH, FCA, FCE y FADU de la UNL, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, organizan la edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación sede Santa Fe.

El rally es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de promover una cultura de innovación abierta y contribuir con propuestas innovadoras de solución a problemas reales de la región. Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada «The 24 hs of innovation», creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La edición 2020 de la competencia en Sede Santa Fe se llevará a cabo del 2 de octubre a las 12hs hasta el 3 de octubre a las 16hs, de manera virtual.

Sobre la competencia

El rally está principalmente destinado a estudiantes universitarios. Se formarán equipos multidisciplinarios de cuatro a 10 integrantes, con al menos 2 estudiantes de ingeniería. Se admitirá un máximo de un graduado y de un profesor por equipo, y también podrán participar como observadores hasta dos estudiantes secundarios por grupo, que estén cursando los dos últimos años.

La competencia en la Edición 2020 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo (video de hasta 2 minutos a subirse en YouTube) y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas (se publicará en Tik Tok).

Bases y más información

Toda la información de esta edición, se encuentra en: www.rallydeinnovacion.org

Las novedades del Rally de Innovación Sede Santa Fe, se encontrarán en las redes sociales:

Tw: @innovacionrally | Fb: /rallyinnovacionsantafe | Ig: rally_innovacion_santafe

Becas BAPI

Hasta el 2 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Stand Virtual Expo Carreras 2020. Destinada a todos los estudiantes de la FICH. ver más

Becas

Convocatorias abiertas desde el 21 al 25 de septiembre, destinada a estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y egresados de Perito Topocartógrafo, interesados en en participar de un servicio técnico. ver más

Ciclo de seminarios-talleres sobre PFC

Corresponde al segundo semestre 2020 y es obligatorio para estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental. Comienza el 29 de septiembre. Inscripción abierta. ver más

Posgrado FICH 2020

Se encuentra disponible el calendario académico y el listado de cursos que se dictarán durante el segundo cuatrimestre. ver más