Santa Fe, miércoles 24 de octubre de 2018

Inscripción abierta

Se viene una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Se realizará los días 5 y 6 de octubre en el estadio de la UTN Santa Fe. La FICH participa en la organización del evento.

Los días 5 y 6 de octubre, en el estadio de la UTN Facultad Regional Santa Fe, se llevará a cabo la edición 2018 del Rally Latinoamericano de Innovación.

El Rally es una competencia internacional promovida en Argentina por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

Una vez más, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se suma al Rally a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ingeniería Química, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

De la competencia
Esta competencia es desarrollada por equipos durante 28 horas consecutivas y tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica a través de la resolución de desafíos que consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa.

El Rally Latinoamericano de Innovación otorga distinciones en dos categorías: innovación e impacto social. Cada una de ellas es evaluada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

Los equipos deben estar conformados por al menos dos estudiantes de ingeniería de cualquier universidad latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se acepta un máximo de un graduado y un máximo de un profesor por equipo. De comprobarse que el graduado es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor. En el caso de estudiantes de nivel medio, podrán sumarse hasta dos participantes, que no se contabilizarán en la formación del equipo.

Los equipos tienen 28 horas corridas para resolver el desafío (contadas a partir de la apertura simultánea de la competencia en todas las sedes).

Inscripción
Se podrá realizar hasta el 5 de octubre a las 11 h en https://www.rallydeinnovacion.org/

Asamblea Ordinaria de ACOFICH

Se llevará a cabo el 30 de octubre 30 de octubre a las 15 h en la sala de conferencias de la FICH. ver más