Santa Fe, miércoles 12 de diciembre de 2018

Formación académica

Docentes y estudiantes de la FICH realizaron trabajos topográficos en Villa Urquiza

Fue en el marco de la asignatura Topografía Aplicada II de Perito Topocartógrafo e Ingeniería en Agrimensura. La actividad práctica consistió en el replanteo de la línea de ribera de un sector de la playa de Villa Urquiza, Entre Ríos.

Cinco docentes y 23 estudiantes de la asignatura Topografía Aplicada II de Perito Topocartógrafo e Ingeniería en Agrimensura de la FICH realizaron trabajos topográficos en Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos.

La actividad práctica consistió en el replanteo de la línea de ribera de un sector de la playa de la mencionada localidad entrerriana, utilizando el equipamiento de medición de profundidad de un cuerpo de agua (ecógrafa) que posee la embarcación de la FICH y con el cual se realizaron perfiles batimétricos.

En estos trabajos también participaron estudiantes y docentes de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

La actividad, que reunió en total a siete docentes y 43 alumnos de las tres universidades, fue organizada por el Departamento de Cartografía y Agrimensura de la FICH, con el apoyo del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe (COPA) - Distrito Norte.

Licencia Anual Ordinaria

Hasta el 10 diciembre, los docentes de la FICH podrán cumplimentar el pedido formal de la Licencia Anual Ordinaria en el Departamento Personal. ver más

Beca para estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos

Es para realizar tareas en un servicio a tercero sobre aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz. Inscripción abierta hasta el 7 de diciembre. ver más