Santa Fe, lunes 20 de noviembre de 2017

Investigación aplicada

Cuatro proyectos de la FICH serán financiados por el gobierno nacional

Se trata de cuatro Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica, correspondientes a la convocatoria 2016.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación aprobó cuatro Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), presentados por la FICH en la convocatoria 2016.

Los proyectos están relacionados con las áreas de recursos hídricos, ingeniería ambiental e informática. Son los siguientes: «Contribución al conocimiento hidrológico e hidrogeológico de los Bajos Submeridionales (Chaco Argentino) para su aprovechamiento», dirigido por Leticia Rodríguez; «Control y procesamiento de señales avanzados para la operación de vehículos aéreos no tripulados», dirigido por Leonardo Giovanini; «Producción de compuestos con valor agregado empleando efluentes y subproductos agroindustriales como materia prima renovable», dirigido por Raúl Comelli, y «Desarrollo de procesos innovadores para el tratamiento de efluentes de industrias de bebidas alcohólicas fermentadas con obtención simultánea de productos con valor agregado», dirigido por Lisando Seluy.

Becas BAPI

Se encuentran abiertas dos convocatorias, destinadas a alumnos de las carreras de grado y pregrado presenciales de la FICH. ver más

Régimen de Enseñanza 2017

Se encuentra disponible para su descarga el nuevo Régimen de Enseñanza de Pregrado y Grado Presencial de la FICH, que entró en vigencia el 1 de enero de 2017. ver más