Enseñanza y aprendizaje

La FICH participó de un taller nacional sobre prácticas docentes en Ingeniería en tiempos de pandemia

Fue organizado por el Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería de UFASTA y el Laboratorio MECEK de UNaM, con el auspicio de CONFEDI. Contó con la participación de 60 docentes de 14 unidades académicas.

Con la participación de 60 docentes de 14 unidades académicas, 16 moderadores y cinco coordinadores, el viernes 21 de agosto concluyó el 1er. Taller Nacional «Enseñanza y evaluación en la Ingeniería en tiempos de pandemia. Construyendo nuevas prácticas docentes», organizado por el Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y el Laboratorio MECEK, con sede en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (de Oberá), con el auspicio del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

La actividad tuvo como objetivos reflexionar sobre la experiencia de enseñanza y aprendizaje y de migración a la virtualidad en un contexto de pandemia; socializar dificultades y obstáculos detectados en la enseñanza de las ingenierías en el contexto de la pandemia; socializar los resultados de las prácticas educativas creativas generadas en la enseñanza de las ingenierías en el contexto de la pandemia, y co-construir lineamientos de buenas prácticas docentes que permitan capitalizar las innovaciones experimentadas y hacerlas permanentes en la pospandemia.

Las conclusiones de la actividad, que se desarrolló a modo de experiencia piloto, para la co-construcción de buenas e innovadoras prácticas docentes, estarán disponibles para el público en general a la brevedad. Las diferentes instancias individuales y grupales, asincrónicas y sincrónicas de la actividad se desarrollaron entre el 12 y 21 de agosto, bajo la dirección del Ing. Víctor Kowalski y la Lic Sandra Cirimelo. El presidente de CONFEDI, José Basterra, estuvo presente en la instancia de clausura y celebró la iniciativa; destacó, además, la importancia de la experiencia y sus resultados.

Cabe destacar que la FICH participó de este taller a través de sus docentes César Martinez, Horacio De Nardo, Mario Garelik, Lucila Grand, Pablo Serra y -en calidad de coordinadores- Silvia Wolansky y Claudio Passalía.

Becas BAPI

Hasta el 2 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Stand Virtual Expo Carreras 2020. Destinada a todos los estudiantes de la FICH. ver más

Becas

Convocatorias abiertas desde el 21 al 25 de septiembre, destinada a estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y egresados de Perito Topocartógrafo, interesados en en participar de un servicio técnico. ver más