Santa Fe, sábado 21 de abril de 2018
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Noticias

Proyección internacional

La FICH estrecha lazos de cooperación con la India

El vicedecano de la Facultad visitó ese país, en el marco de una misión institucional organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El vicedecano de la FICH, Hugo Leonardo Rufiner, integró una comitiva encabezada por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con el objetivo de participar de una misión institucional en la India, destinada a fortalecer lazos de cooperación entre ambos países en temas de ciencia y tecnología.

Durante el viaje, Rufiner –que acompañó a funcionarios provinciales, empresarios y otros tres representantes de universidades, entre ellos, Alejandro Trombert, investigador de la FBCB– asistió a la feria Bioasia 2014 y visitó universidades, parques e institutos de investigación, como el Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Hyderabad, uno de los más grandes de ese país. Asimismo, en Nueva Delhi, participó de una reunión con el Secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología de la India, Thirumalachari Ramasamy.

“A nivel mundial, la India es una potencia en temas de Informática y de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que constituyen una de las áreas de investigación y formación de RRHH de nuestra Facultad”, afirmó el vicedecano de la FICH, tras comentar que “este país tiene mucho interés en trabajar con Argentina. Ahora el desafío es identificar actores que estén dispuestos a participar. Hemos establecido los contactos correspondientes con nuestros pares en la India y se prevé la realización de un workshop en Argentina, no sólo sobre TIC sino también en otras áreas temáticas relacionadas, para continuar avanzando en la consolidación de nuestros objetivos”, detalló Rufiner.

Prensa FICH-UNL

Novedades

Adscripciones a investigación

Hasta el 4 de mayo se encuentran abiertas seis convocatorias para estudiantes y una para graduados. ver más

Adscripciones a docencia

Se encuentran abiertas cuatro convocatorias, destinadas a estudiantes y graduados. ver más

Primera convocatoria 2018 del PRODACT

El envío de solicitudes podrá realizarse hasta el 25 de abril. El programa está destinado a docentes investigadores de la UNL con lugar de trabajo en la Facultad. ver más

Primera convocatoria 2018 del PRODAAE

Está destinada a estudiantes de carreras presenciales de grado y pregrado que se cursan en la FICH. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril. ver más