Emergencia sanitaria

COVID-19: UNL limita por 14 días sus actividades presenciales

La decisión fue tomada este sábado por su Comité de Emergencia. El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL y contribuir a la contención de la situación epidemiológica siguiendo las medidas comprendidas en el Decreto provincial N°0954/20.

El Comité de Emergencia de la Universidad Nacional del Litoral tomó la decisión de limitar por 14 días las actividades presenciales en las dependencias de la UNL emplazadas en la ciudad de Santa Fe. La medida, que rige desde las 00 horas de este sábado 12 de septiembre, tiene como objetivos preservar la salud de la comunidad UNL y contribuir a la contención de la situación epidemiológica a través de la reducción de la movilidad en las localidades comprendidas en el Decreto N° 0954/20.

Cabe señalar que la medida afecta a las dependencias emplazadas en la ciudad de Santa Fe que volverán al trabajo remoto hasta el 26 de septiembre y está vinculada a las medidas anunciadas por el Gobierno provincial. Además, se anticipó que en el inicio de esta semana semana, en articulación con las autoridades provinciales, la UNL definirá el sistema de guardias y actividades esenciales y/o críticas que seguirán realizándose en forma presencial.

También se informó que las actividades que se desarrollan fuera del ámbito de la ciudad de Santa Fe, continuarán bajo las mismas modalidades y términos que hasta el presente.

Finalmente, desde la Universidad se insta al cumplimiento efectivo de las medidas de resguardo, restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas. Además, se recomienda mantenerse informado por canales oficiales ya que esto es clave para conocer cómo prevenir la enfermedad, para cuidarse cada uno y para cuidarnos entre todos.

Información oficial

Toda la información y los documentos oficiales de UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de bioseguridad, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.

Becas BAPI

Hasta el 2 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Stand Virtual Expo Carreras 2020. Destinada a todos los estudiantes de la FICH. ver más

Becas

Convocatorias abiertas desde el 21 al 25 de septiembre, destinada a estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y egresados de Perito Topocartógrafo, interesados en en participar de un servicio técnico. ver más