Santa Fe, domingo 22 de julio de 2018

Gestión de los recursos hídricos

Se realizó una jornada sobre la Ley de Aguas de la provincia de Santa Fe

Fue organizado en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de la FCJS y la FICH.

En el marco de la reciente aprobación de la Ley de Aguas de la Provincia de Santa Fe (Nº 13740), en cuyo proyecto trabajó la UNL a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y de Jurídicas y Ciencias Sociales (FCJS), se realizó la jornada «Ley de Aguas de la Provincia de Santa Fe».

La actividad, dirigida principalmente a docentes y estudiantes de la FICH, se llevó a cabo el 7 de junio en la Facultad. El moderador fue Carlos U. Paoli y la presentación general estuvo a cargo de Cristóbal Lozeco. Germán D' Amico, docente de la FCJS disertó sobre «El agua como derecho humano», en tanto que los docentes de la FICH Viviana Rodríguez, Marcela Pérez y Carlos G. Paoli hablaron sobre «Usos del agua, concesiones y permisos», «Aguas subterráneas» y «Limitaciones al dominio y poder de policía», respectivamente.

Después de cada presentación se habilitó un espacio para el debate e intercambio de opiniones.

Cabe destacar que el 21 de mayo en la FCJS se realizó también el workshop «El Nuevo Régimen de Aguas de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 13.740)», organizada en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de dicha facultad y la FICH.

Adscripciones a investigación

Hasta el 3 de agosto se encuentran abiertas tres convocatorias, destinadas a estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. ver más

Becas para estudiantes

Hasta el 27 de julio se encuentran abiertas tres convocatorias a estudiantes para desarrollar tareas en un servicio a tercero de la FICH. ver más