Santa Fe, jueves 19 de septiembre de 2019

Gestión de los recursos hídricos

Se realizó una jornada sobre la Ley de Aguas de la provincia de Santa Fe

Fue organizado en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de la FCJS y la FICH.

En el marco de la reciente aprobación de la Ley de Aguas de la Provincia de Santa Fe (Nº 13740), en cuyo proyecto trabajó la UNL a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y de Jurídicas y Ciencias Sociales (FCJS), se realizó la jornada «Ley de Aguas de la Provincia de Santa Fe».

La actividad, dirigida principalmente a docentes y estudiantes de la FICH, se llevó a cabo el 7 de junio en la Facultad. El moderador fue Carlos U. Paoli y la presentación general estuvo a cargo de Cristóbal Lozeco. Germán D' Amico, docente de la FCJS disertó sobre «El agua como derecho humano», en tanto que los docentes de la FICH Viviana Rodríguez, Marcela Pérez y Carlos G. Paoli hablaron sobre «Usos del agua, concesiones y permisos», «Aguas subterráneas» y «Limitaciones al dominio y poder de policía», respectivamente.

Después de cada presentación se habilitó un espacio para el debate e intercambio de opiniones.

Cabe destacar que el 21 de mayo en la FCJS se realizó también el workshop «El Nuevo Régimen de Aguas de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 13.740)», organizada en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de dicha facultad y la FICH.

Convocatoria a Pasantías

Destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática con el 40% de la carrera aprobada. ver más

Becas BAPI

Destinada a estudiantes de las carreras Ing. en Informática y Agrimensura y Perito Topocartógrafo. Inscripciones abiertas hasta el 25 de septiembre. ver más

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Podrán postularse todos los estudiantes de las carreras de grado. La fecha límite de inscripción es el viernes 4 de octubre. ver más

Adscripciones a docencia

Se extendió el plazo de inscripción para cubrir cargos en la asignatura Residuos Sólidos, de la carrera de Ingeniería Ambiental. Convocatoria abierta hasta el 6 de septiembre. ver más