Ingreso 2021

La FICH te espera: reunión informativa

El 19 de noviembre a las 15 h, por plataforma Zoom, se llevará a cabo una reunión informativa para sobre el ingreso a las carreras de grado y pregrado de esta Casa, presenciales y a distancia.

A partir del lunes 2 de noviembre se habilitará el acceso para completar la ficha de datos personales en www.unl.edu.ar/ingresounl. A su vez, desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre se habilitará la inscripción online a las carreras presenciales.

En este marco, el 19 de noviembre a las 15 h, por plataforma Zoom, se llevará a cabo una reunión informativa, con el objetivo de brindar detalles acerca del ingreso a las carreras de grado y pregrado de la FICH, presenciales y a distancia, y en la cual -además- se generará un espacio para despejar dudas o realizar consultas.

Ingresar a la reunión en este link
ID de reunión: 967 3656 1170
Código de acceso: 556885

Registrarse previamente aquí

Inscripción, paso a paso
En cuanto al procedimiento, luego de completar los datos personales en  www.unl.edu.ar/ingresounl es necesario subir la siguiente documentación:

a) Documento Nacional de Identidad actualizado a los 16 años, constancia de extravío o constancia de trámite.
b) Constancia de CUIL -www.anses.gob.ar-.
c) Título de estudios secundarios, que luego debe estar legalizado por la UNL. En su defecto, es posible cargar el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite; constancia de alumno regular; o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si se adeudan o no materias, y cuáles.

¿Cuándo comienzo a estudiar?
Para las carreras presenciales de la UNL hay cuatro cursos de ingreso: dos generales y dos disciplinares de acuerdo a la carrera en la que las personas se inscriban. Ingresando a www.unl.edu.ar/ingresounl se accede a toda la información para conocer cuáles son los cursos disciplinares de acuerdo a  la carrera elegida.

Todos los cursos se dictarán a partir de la primera semana de febrero de 2021. Para más información, es necesario ingresar en la web mencionada, escribir un correo electrónico a articulacion@unl.edu.ar o bien seguir las redes sociales oficiales de la UNL.

¿Los cursos de ingreso son obligatorios?
Los cursos de ingreso a la UNL son obligatorios, pero no son eliminatorios y existen varias opciones para rendirlos.

Los materiales de estudio para los cursos de Ingreso 2021 están disponibles para consulta online y descarga en la web de la Universidad.

¿Cuándo se dictan los cursos de ingreso?
Los cursos se dictarán en 2021, en modalidad virtual.

Carreras a distancia
Para estudiar a distancia, las inscripciones se habilitarán desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021.

Para inscribirse, es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

Dentro de ese período se podrá completar el formulario que estará disponible en www.unlvirtual.edu.ar.

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar también se informan en esta plataforma.

También se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos -http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica-2020/-, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.

Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías. Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también cursos de articulación disciplinar y general. Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los aranceles y toda información sobre la propuesta se encuentra en el dentro del detalle de cada carrera

LA OFERTA DE LA FICH, CARRERAS CON FUTURO

La FICH ofrece:

Cuatro carreras de grado: Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Agrimensura.

Dos carreras de pregrado: Perito Topocartógrafo y Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica.

Cinco tecnicaturas a distancia: Universitaria en Informática de Gestión; Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital; Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web; Diseño y Programación de Videojuegos; Universitaria en Software Libre.

Si te interesa recibir más información sobre nuestra oferta, completa un formulario aquí

Vías de comunicación en la FICH
Asuntos Estudiantiles: estudiantiles@fich.unl.edu.ar
Redes sociales: https://www.facebook.com/fich.santafe.unl | https://www.instagram.com/fichunl