Sociedad

Abrió la inscripción a IDEA-L TEAM 2021

Se trata de un espacio virtual interactivo para consolidar equipos emprendedores y convertir idea proyecto bio en una startup. La inscripción está abierta hasta el 13 de abril.

IDEA-L TEAM: «Mi primera Start Up», es una actividad desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio, pensada desde la estrategia de company builder para que, quienes tengan una idea emprendedora y no tengan equipo, puedan conformarlo; y para que quienes tengan un equipo lo puedan consolidar y fortalecer la idea emprendedora.

Es una realidad que, a pesar de las nuevas tecnologías y metodologías que hoy existen para emprender, continúa siendo difícil para los emprendedores llevar una idea al mercado de manera exitosa. La estrategia company builder se centra en detectar equipos con talento que puedan o no, tener una gran idea de negocio e impulsar el desarrollo de esas compañías.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio virtual donde se puedan armar y/o consolidar equipos de trabajo multidisciplinarios, que quieran llevar adelante un emprendimiento o una idea proyecto bio y convertirla en una startup.

El evento se desarrollará del 20 al 23 de abril de 2021, bajo la modalidad virtual.

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes de grado, posgrado, graduados, docentes e investigadores de la UNL, así como emprendedores que se encuentren en alguno de los espacios vinculantes con la UNL (PTLC, IDEAR, EXPRESIVA, UNL Potencia) que tengan una idea o quieran integrar un equipo emprendedor.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías:
1. Tengo una idea
2. No tengo una idea - Quiero integrar un equipo emprendedor.

Hasta el 13 de abril en este link

Equipos
Los equipos se conformarán el día del evento. Los participantes que no tengan una idea trabajarán sobre demandas o problemáticas de empresas regionales vinculadas al sector biotecnológico, agro, química y salud. Las mismas se presentarán el día del evento. Asimismo, podrán incorporarse a un equipo que tenga ya una idea.

Cronograma y metodología de trabajo
El trabajo de los participantes se desarrollará fundamentalmente en tres etapas, centradas en la consolidación del equipo, desarrollo de la idea y presentación de los resultados.

Martes 20
De 17 a 20 h: presentación de ideas y conformación de equipos de trabajo.

Miércoles 21
De 9 a 11 h: Taller «Productividad en equipos de trabajo», a cargo de Miguel Schpeir.
De 14 a 16 h: Taller «EUREKA, Hay Equipo!», a cargo de Paula Raviolo.

Jueves 22
De 9 a 11 h: Taller «Comunicación efectiva y cómo presentar su proyecto», a cargo de Ricardo Rodríguez.
Reuniones con mentores (durante la tarde)

Viernes 23
9 h: Pitch Final: los diferentes equipos realizarán una presentación de su idea o proyecto (5 minutos por equipo).

Selección de finalistas
Luego de las presentaciones, se seleccionarán dos ideas o proyectos, para la evaluación se tendrá en cuenta la conformación, el desempeño y la incorporación de nuevos perfiles al equipo de trabajo, las habilidades adquiridas, y el perfil bio de la idea.

Con el objetivo de seguir desarrollando sus competencias emprendedoras, los equipos finalistas, ingresarán al proceso de pre incubación UNL Potencia y participarán de diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL.

Bases y condiciones
Clic aquí

Mentorean
Clorar Ingeniería SA, Lipomize SRL, Alytix SA, Acronex SRL, Proyectar Innova, Banco Credicoop Ltdo , Máquinas agrícolas OMBU SA y Red Surcos.

Organiza
Programa UNLBio - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL

Acompaña
Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC)