Recursos hídricos

Hydro-Latin America 2022: convocatoria abierta para cubrir cuatro plazas

Está dirigida a alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Hídricos y a estudiantes de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la FICH. Las postulaciones podrán enviarse hasta el 20 de junio.

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir hasta cuatro plazas para participar del evento Hydro-Latin America 2022, curso de formación intensiva en aspectos de inundaciones en medio urbano y utilización de herramientas hidroinformáticas, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio en Valdivia, Chile.

La importancia del evento radica en la difusión y enseñanza de herramientas hidroinformáticas que permiten el estudio de fenómenos de inundación en centros urbanos. Por esta misma razón, uno de los objetivos principales del evento es dotar al estudiante de conocimientos hidráulicos e hidrológicos aplicados a través de dichas herramientas dedicadas a la resolución de fenómenos de inundación.

Este evento está coorganizado por las Universidades de Niza – Sophia Antípolis en Francia, y la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech de Barcelona, España.

La FICH ha participado de este evento, lo que ha permitido mantener y continuar el éxito de este programa durante los últimos 10 años en Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia, Perú, México y Ecuador.

Las plazas están destinadas a alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, y de estudiantes de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos. La organización del evento solo cubre los gastos de alojamiento. El traslado está a cargo del interesado y no tiene costo de inscripción.

Los interesados en participar y que no puedan trasladarse a la sede del evento, podrán hacerlo de manera online, es decir, que el participante se pueda conectar virtualmente vía streaming y que los grupos de trabajo puedan contar con las personas participando a distancia.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio en la Secretaría de Posgrado de la FICH y se dará preferencia a aquellos estudiantes que tengan aprobado el curso de Hidrología de Superficie o cursado Drenaje Urbano (para Ingeniería en Recursos Hídricos) o Hidrología Aplicada (para Ingeniería Ambiental).

Informes e inscripción

Para la inscripción, presentar una nota de solicitud dirigida al Secretario de Posgrado de la FICH, adjuntando CV e historial académico en la Secretaría de Posgrado de la Facultad.

Tel.: (0342) 4575233/34, interno 103. E-mail: posgrado@fich.unl.edu.ar

Receso de invierno

Del lunes 11 al viernes 15 de julio se suspenden los plazos administrativos en la FICH. ver más

Adscripciones a docencia