Noticias

Videojuegos

La FICH será nuevamente sede de la Global Game Jam

El evento comenzará el 31 de enero a las 15:30 h, en la sala de conferencias, y se extenderá hasta el 2 de febrero. La Facultad es sede por décima vez consecutiva. Está disponible el programa completo y links a herramientas y recursos. Últimos cupos.

Del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 se realizará en distintas ciudades del mundo una nueva edición de la Global Game Jam, que consiste en crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico.

Entre las sedes registradas hasta el momento se encuentra –por décima vez consecutiva– la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la última edición, se crearon seis juegos y participaron 40 personas. 

El objetivo de la Global Game Jam es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes. En este sentido, está dirigido a programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. No es requisito ser profesional o pertenecer a una industria relacionada con estas disciplinas. 

La apertura de acreditaciones es el viernes 31 de enero a las 15.30, en la sala de conferencias de la FICH. 

En el Facebook del evento se detallan los elementos que deberán llevar los participantes al evento, sugeridos por la organización. 

PROGRAMA

Viernes 31
15.30 h - Acreditaciones.
16.00 h - Buenas prácticas para una jam. Por Yhaka Games & Software. 
16.30 h - Tips para crear un videojuego 2D con Unity y Godot. Por César Lorenzon y Emilio Eigler. 
17.00 h - Anuncio del tema y comienzo de la jam.

Sábado 1
Sin actividades especiales. Continúa la Jam. 

Domingo 2 
15.00 h - Finalizando el desarrollo.
16.00 h - Carga de juegos al sitio.
17.00 h - Presentaciones.

Inscripción
Últimos cupos. Consultas al Facebook del evento o al correo: ggjfich@gmail.com

Herramientas y recursos
Para participar de una Global Game Jam es conveniente contar con game engines, herramientas de diseño, de producción musical, frameworks para trabajar y assets para evitar realizar trabajo desde cero. 

Ingresando a los siguientes links se podrá acceder a herramientas mayormente gratuitas que abarcan dichos temas y que se podrían utilizar para el evento.

https://globalgamejam.org/jammer-resources

https://goo.gl/xYtoX1

http://ludumdare.com/compo/tools/

Para quienes no tienen conocimientos de videojuegos ni de programación, se sugiere explorar Construct2 o GameMaker. En cambio, quienes ya tienen experiencia programando, pueden probar un engine más fuerte y con grandes posibilidades de exportar a diversas plataformas, como Unity.

Más información
Facebook: https://www.fb.com/ggjfich
Instagram: https://www.instagram.com/ggjfich/
Twitter: https://twitter.com/ggjfich
Email: ggjfich@gmail.com

Novedades

Pasantias

Convocatorias abiertas hasta el 14 de agosto, destinadas a estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos con el 80 % de la carrera aprobada. ver más

Pasantías

Convocatorias abiertas hasta el 4 de agosto, destinadas a estudiantes de las carreras Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos. ver más

Modificación del Calendario Académico 2020

Se encuentra disponible para su descarga la resolución 047/20 de Consejo Directivo para las carreras de grado y pregrado presenciales. ver más

Resolución Consejo Directivo 058/20

Esta norma establece el procedimiento para la toma de exámenes finales bajo modalidad virtual de las asignaturas de grado y pregrado presencial y los cursos de posgrado de la FICH. ver más