Santa Fe, jueves 21 de noviembre de 2019
Noticias

Videojuegos

La FICH fue sede de la Global Game Jam 2019

Se realizó del 25 al 27 de enero. Participaron alrededor de 45 personas y se crearon seis juegos.

Por novena vez consecutiva, la FICH fue sede de la Global Game Jam (GGJ) 2019, un evento que se realiza en forma simultánea en distintas ciudades del mundo y consiste en crear juegos durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico, que en esta oportunidad fue «Qué significa hogar para cada uno». 

La edición 2019 se llevó a cabo del 25 al 27 de enero de 2019 y la sede FICH registró un total de 45 participantes, provenientes de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Coronda y Malabrigo. 

El objetivo de este evento es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes. 

Previo al inicio de la jam, se brindaron las charlas «¿Qué esperar de una Game Jam?», por Matecocido Games, y «Tips para crear un videojuego 2D en una Jam», a cargo de Matías Segura y Emilio Eigler. 

Como resultado del evento, se crearon seis juegos, disponibles en el sitio oficial de la GGJ: Carlito go home; Gimme tha TV; Home defender; Las aventuras de Sergio; Lux Domi, y The journey of Zeus. 

Galería de imágenes

Novedades

Pasantía

Hasta el 21 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más

Geomorfología de procesos en ambientes de llanura

Es un curso de posgrado que se dictará en la FICH del 2 al 6 de diciembre. Preinscripción abierta el 27 de noviembre. ver más

Convocatoria a beca posdoctoral

Tiene una duración de dos años y está destinada a doctores en Ingeniería o equivalente con experiencia acreditada. Inscripción abierta hasta el 12 de noviembre. ver más

Cientibecas 2019

Están disponibles en este sitio los resultados de la convocatoria a Cientibecas 2019. ver más