Noticias

Divulgación científica

La FICH se sumó a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Se llevaron a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas, con un recorrido que se organizó en 14 estaciones y que recibió la visita de más de 200 alumnos de escuelas de nuestra ciudad y la región. Cerca de 70 docentes y estudiantes de la FICH participaron en el desarrollo de las actividades.

La FICH se sumó a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología -iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que este año tuvo lugar entre el 9 y el 22 de septiembrecon las Jornadas de Puertas Abiertas «Conocé cómo se estudian los ríos, el medio ambiente, el clima, las computadoras, los planos y mapas», que esta casa de estudios organiza cada año para mostrar a escuelas primarias y secundarias de la ciudad y la región diferentes actividades que lleva adelante la Facultad en las distintas disciplinas: recursos hídricos, ambiente, informática, cartografía y agrimensura. 

En esta edición, que se llevó a cabo el 18 de septiembre, participaron cerca de 70 docentes y estudiantes de la FICH, quienes presentaron las actividades en un recorrido que se organizó en 14 estaciones y que contó con la visita de aproximadamente 230 alumnos. 

Las actividades en la FICH fueron: ¿Cómo y con qué instrumentos podemos medir las condiciones del tiempo y hacer pronósticos?; Efectos de la contaminación en agua y aire; Conociendo los ríos y las obras hidráulicas; Hidráulica fluvial: midiendo nuestros ríos; Agrimensura - Drone y sus app; Robots: yo te ordeno que...; Armando un rompecabezas del esqueleto humano por medio de realidad aumentada; Programación del robot humano; Experimentos enarte interactivo; Inteligencia artificial para que la compu aprenda a ver; ¿Qué hacen las vacas cuando no las vemos?; Plataformeros: programación de videojuegos; Cómo funciona una impresora 3D; Los amigos microscópicos del ambiente.

Mirá los videos


Aylen Carrasco, secretaria de Ciencia y Técnica de la FICH.

 
Javier, profesor de Química de la escuela Almirante Brown.

 
Daniela, docente de Química del IES.


Johana, docente de la escuela 322 de Santo Tomé.

 

 

Galería de imágenes

Novedades

Coronavirus: Resolución 074/20

Establece los alcances mínimos de la adecuación del dictado de las asignaturas de grado y pregrado presenciales de la FICH a la modalidad virtual. ver más

PRODACT: primera convocatoria 2020

Se encontrará abierta hasta el 15 de mayo. ver más

Declaración jurada de cargos

El nuevo plazo de entrega se fijó para el 30 de junio. ver más

Ciclo de seminarios-talleres sobre Proyecto Final de Carrera

Corresponde al primer semestre de 2020. Comienza el 21 de abril y es obligatorio para estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. ver más