Santa Fe, miércoles 20 de noviembre de 2019

Investigación

Presencia de la FICH en la conferencia más importante sobre análisis computacional de imágenes médicas

Enzo Ferrante y Agostina Larrazabal, investigadores del sinc(i) -UNL-CONICET- con sede en la Facultad, participaron del MICCAI 2019, que se realizó del 13 al 17 de octubre y congregó a más de 2.500 personas en Shenzhen, China.

Enzo Ferrante y Agostina Larrazabal participaron de la conferencia internacional más importante sobre métodos computacionales para el análisis de imágenes médicas: MICCAI 2019, que se realizó del 13 al 17 de octubre y congregó a más de 2.500 personas en Shenzhen, China.

Larrazabal, becaria doctoral del sinc(i) -de Universidad Nacional del Litoral-CONICET, con sede en la FICH- expuso el trabajo «Anatomical Priors for Image Segmentation via Post-Processing with Denoising Autoencoders».

"El trabajo fue elegido luego de un riguroso proceso de revisión de pares. De entre los 1.740 trabajos evaluados, sólo el 30% fue aceptado para ser presentado en la conferencia. Y de ese 30%, sólo 60 tuvieron la posibilidad de realizar una presentación oral, entre los cuales se encontraba el de Agostina. Además, nuestro trabajo fue uno de los pocos realizados íntegramente en Latinoamérica", comentó Ferrante, coautor junto a César Martínez, ambos investigadores de CONICET y docentes de la FICH con lugar de trabajo en el sinc(i).

Pasantía

Hasta el 21 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más

Adscripciones a Investigación y Docencia

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 19 de noviembre. ver más