Santa Fe, miércoles 26 de septiembre de 2018

Encuentro regional

Integrantes del CIM y del CEVARCAM participaron de un taller provincial sobre meteorología y riesgo hídrico

Se realizó en Rosario con el objetivo de integrar el monitoreo, la radarización hidrometeorológica, el control y la prevención del riesgo hídrico, así como consensuar nuevos criterios y protocolos de acción a nivel regional ante eventos hídricos, meteorológicos y climáticos.

El Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático (CEVARCAM) y el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH, a través de sus integrantes José Macor, Miguel Lovino y Esteban Elizalde Carrillo, participaron del IV Encuentro de la Región Centro «Integración del monitoreo, radarización meteorológica y riesgo hídrico» que se realizó el martes 22 de mayo en la sede del Centro Cívico Región Centro, ciudad de Rosario.

La consigna fue integrar el monitoreo, la radarización hidrometeorológica, el control y la prevención del riesgo hídrico, así como consensuar nuevos criterios y protocolos de acción a nivel regional para que los eventos hídricos, meteorológicos y climáticos sean abordados a nivel interprovincial y de modo más eficaz, en beneficio de los ciudadanos, en un escenario cada vez más cambiante e imprevisible.

En dicho taller se trabajaron las temáticas de redes de sensores y base de datos; escenarios hidrológicos futuros; preparación e intervención ante eventos extremos, y visiones estratégicas institucionales.

Participaron de este encuentro la directora del Servicio Meteorológico Nacional y vicepresidente segunda de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Celeste Saulo, funcionarios del gobierno nacional y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, investigadores de universidades nacionales, entre otras autoridades.

Pasantía

Hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más

Adscripción a investigación

Hasta el 8 de octubre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos. ver más